Social Geek

Social Geek

14 agosto, 2014

Uber agenda cerca de 6.000 viajes falsos para perjudicar a la competencia

En varias ocasiones hemos hablado de Uber, el famoso servicio de transporte exclusivo mediante Smartphone se ha hecho eco en nuestro país, lastimosamente los motivos no son del todo buenos y es que es el gremio de los taxistas no solo se ha visto afectado sino que además levantó protestas por la incursión de esta nueva compañía en Colombia.

Hoy la noticia no es del todo buena (para Uber), pues según informan desde CNN Money, al parecer se encuentran entre la espada y la pared por serias acusaciones de parte de su principal competencia el servicio Lvft.

Según indican dede Lvft, 177 distintos usuarios realizaron cerca de 5.560 solicitudes de servicio, para poco tiempo después simplemente cancelar la solicitud, con esta acción, durante ese tiempo cientos de choferes dejaron de estar disponibles y de esta manera la empresa reduciría sustancialmente sus ganancias.

Una acusación de este calibre debe de tener pruebas contundentes y que demuestren que en realidad Uber es el implicado y principal culpable, para esto, desde octubre del año pasado en Lvft iniciaron una investigación, identificando los números de las cerca de 200 personas que realizaron los pedidos, luego de esta investigación se comprobó que los números celulares pertenecían a choferes pertenecientes a Uber.

Pero… Esta no es la primera vez que Uber se ve envuelta en este tipo de percances, a principio de año fue publica una acusación en la que demostraban como Uber tenía ciertas prácticas que no eran del todo éticas.

Relacionados