Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2024

Un grave fallo obliga a Snap a recuperar todos los drones ‘Pixy’ vendidos

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, se ha aventurado con algunos productos de hardware que no han tenido una gran acogida entre el público. Uno de esos productos es el dron ‘Pixi’ lanzado por la compañía en 2022.

El Pixy llegó como un producto revolucionario pensado para brindar una nueva experiencia a los usuarios de Snapchat. El compacto dron salía desde la palma de la mano hacia los aires, desde donde podía capturar fotos y videos mientras los usuarios buscaban las mejores toma.

Su precio de lanzamiento fue de $239 dólares en mayo del 2022, pero tan solo cuatro meses después, en agosto del mismo año, Snap dejó de comercializar el dron, pero no se pudo librar de lo que llegaría más tarde.

El grave fallo por el que los clientes deben devolver el dron de Snap

Como «un peligro de incencio» ha sido catalogado el descontinuado dron Pixy de Snap. Así lo dio a conocer la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ente que emitió una alerta para que se retiren las 71,000 unidades reportadas como vendidos.

Esto ha obligado a la compañía a hacer un llamado a todos los clientes que adquirieron el dispositivo para que lo devuelvan a cambio de un reembolso completo.

Se conoció que Snap ha recibido al menos cuatro informes de sobrecalentamiento y baterías infladas, incidentes que han dejado como consecuencia un incendio menor de la batería y una lesión menor en una persona.

El llamado a quienes tienen un dron Pixy en sus manos es a dejar de volar su dron o arriesgarse a que se incendie en el aire debido a que su batería es potencialmente defectuosa.

La página oficial del producto detalla las instrucciones para coordinar la entrega del producto y recibir el reembolso. Además, el gobierno tiene unas pautas recomendadas para desechar la batería de forma segura.

Relacionados