Avatar

Illimani Patiño

10 mayo, 2019

¿Usas tu celular mientras conduces? A David Beckham lo sancionaron seis meses por hacerlo

Former England international football player David Beckham waves outside the palais Brongniart in Paris on March 6, 2018 during an Adidas event. / AFP PHOTO / STEPHANE DE SAKUTIN

Para nadie es un secreto que en todo el mundo han incrementado de forma notable los accidentes de tránsito como consecuencia de utilizar el celular mientras se conduce. Las distracciones que generan los smartphones afectan a una enorme cantidad de personas, incluyendo al ex futbolista David Beckham, quien perdió su licencia a raíz de esto.

La ex estrella del Real Madrid y del Manchester United fue sancionado hoy con 6 meses sin conducir por una jueza de Londres, después de que fuera denunciado por un ciudadano que lo vio usando su celular mientras manejaba su automóvil Bentley de 100 millones de libras esterlinas.

El suceso ocurrió en noviembre del año pasado, mientras Beckham conducía por la calle Gran Portland en el centro de la capital inglesa.

La audiencia, por su parte, había sido pospuesta en varias ocasiones ante la incapacidad del ex futbolista para asistir debido a compromisos internacionales..

Beckham, de 44 años, apareció con un fino traje ante la jueza Catherine Moore y manifestó que debería tomarse en cuenta que manejaba a baja velocidad. Aún así, la jueza decidió sancionarlo con 6 meses sin conducir, ya que había tenido anteriormente algunas multas por exceso de velocidad. Además, se le impuso una multa de 750 libras esterlinas.

Aún así, el abogado de Beckham intentó bloquear la sanción, con la ‘excusa’ de que los hijos de David y Victoria necesitaban ser transportados a la escuela por su padre, lo cual la jueza no tomó en consideración.

La fortuna de Beckham está avalada en 450 millones de dólares.

Relacionados