Avatar

Francisco Quintero

26 diciembre, 2013

Habrá Nuevo Conector USB en 2014

Hay a quienes para conectar una USB les resulta una odisea. Es un proceso simple, pero en ocasiones causa confusión.

Por ejemplo, vamos a conectar el cable al computador, y no ingresa. Lo giramos, tampoco lo hace. Volvemos a girar y se conecta. Seguro a ti te ha pasado, a mí también. Pues bien, eso ya acabará –no pronto, pero lo hará– a mediados del 2014. Sigue leyendo y te cuento porqué.

El Foro de Implementadores de USB, en su sitio web, compartieron una nota de prensa en la cual indicaron una serie de modificaciones y actualizaciones que recibirá el estándar USB. Este nuevo conector será denominado USB Tipo-C y se caracterizará por varios puntos, entre ellos el más mencionado: poder conectar el cable USB en cualquier sentido.

En el comunicado de prensa, el USB-IF, informa sobre varias actualizaciones y modificaciones sobre el ya existente USB 3.0, los cuales buscan tener un nuevo conector más delgado, y ligero, el cual será bastante útil, además de necesario, para coexistir con las tecnologías emergentes y actuales. Las nuevas características serán:

  • Nuevo diseño orientado para trabajar correctamente con los diseños de productos emergentes.
  • Tamaño más pequeño muy similar al de la especificación USB 2.0 Micro-B
  • Mejoras de usabilidad. Los usuarios no tendrán que preocuparse por la orientación del cable para conectarlo. Esto lo hará más fácil de conectar a cualquier dispositivo.
  • Soportará carga de energía escalable
  • Entre otras.

El comunicado informa que en el primer cuarto de año de 2014 habrá una revisión del nuevo conector para los fabricantes y a mediados del año entrante se estaría liberando el nuevo estándar USB.

Así que solo nos queda esperar lo nuevo que se viene en un elemento que usamos mucho y que hace tiempo no sufría mejoras.

Vía: Engadget

Relacionados