Social Geek

Social Geek

18 marzo, 2024

Usuarios de Samsung en Latinoamérica ya pueden reparar sus «Galaxy» en casa

Samsung es la primera fabricante de smartphones en lanzar en América Latina un programa de reparación en casa, una iniciativa que se viene impulsando por algunas fabricantes como parte de su compromiso con el medioambiente.

‘Samsung Repara Contigo’ es una iniciativa global con un componente sumamente social. Su llegada a la región permitirá a los usuarios latinoamericanos adquirir kits que permiten realizar reparaciones menores en sus dispositivos Galaxy en casa, incluyendo cambios pantalla, puerto de carga y cubierta trasera.

El programa como tal tiene dos objetivos para la marca: en primer lugar, ampliar los servicios disponibles para los clientes, con el objetivo de aumentar la vida útil de los dispositivos Galaxy de forma ágil y cómoda; más el aporte que esto representa para el cuidado del planeta.

Al fomentar la reparación y evitar la eliminación innecesaria dispositivos que pueden repararse de forma relativamente sencilla, este programa de la compañía también ayuda a reducir los residuos electrónicos.

«Ampliar el programa en toda América Latina permite que más usuarios disfruten de los dispositivos Galaxy por más tiempo. Hemos estado trabajando duro para extender la vida útil de nuestros dispositivos y ahora les permitimos a los usuarios realizar reparaciones menores sin tener que salir de casa”, expresó en un comunicado de prensa Billy Moreira, director senior de satisfacción del cliente de Samsung Electronics en América Latina.

Los kits de reparación en casa de Samsung ya están disponibles en Colombia, México y otros mercados de América Latina, e incluyen elementos como la pantalla del smartphone, puerto de carga y cubierta trasera. Además, contienen todas las herramientas necesarias para realizar la asistencia e instrucciones detalladas en manuales.

Actualmente los usuarios podrán acceder a kits de reparaciones para nueve modelos, incluidas las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22.

Esta iniciativa se suma al uso de materiales reciclados para la fabricación de los smartphones Galaxy. Samsung comenzó a resaltar el uso de materiales reciclados con la serie Galaxy S22 en 2022 y cada vez involucra más porcentaje de material sostenible como parte de su misión de lograr cero emisiones netas de carbono. Además, la compañía ha prometido actualizaciones de software durante siete años con el lanzamiento de la serie Galaxy S24.

Relacionados