Social Geek

Social Geek

17 abril, 2023

Usuarios en Estados Unidos ahora pueden tener cuenta de ahorros con Apple

Apple lanzó su servicio de cuenta de ahorros a través del cual los clientes podrán recibir buenos intereses por el dinero que tengan en su cuenta.

El nuevo servicio está disponible para los usuarios de Apple Card, solo en Estados Unidos inicialmente. Los clientes de dicho servicio pueden abrir a partir de ahora una cuenta de ahorros y ganar intereses de acuerdo con el dinero ahorrado.

De acuerdo con el anuncio, Apple ofrecerá a los usuarios de cuentas de ahorro en Apple Card un 4.15% de porcentaje anual de rendimiento, una cifra que entra a competir con otras compañías del sector financiero que brindan beneficios similares.

Desde el lanzamiento de Apple Card, la compañía tecnológica ha estado consolidando su oferta para el sector financiero. La nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento busca además traer otros beneficios a los usuarios, como reembolso en efectivo en todas las compras: un 1% si paga con Apple Card y un 2% para las compras realizadas con Apple Pay. Algunos comercios aliados brindarán hasta un 3% en cashback.

«Los ahorros ayudan a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de Apple Card, Daily Cash, al tiempo que les proporciona una manera fácil de ahorrar dinero todos los días», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, en un comunicado. «Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar vidas financieras más saludables, y la creación de ahorros en Apple Card en Wallet les permite gastar, enviar y ahorrar Daily Cash directamente y sin problemas, todo desde un solo lugar», concluyó.

Para este servicio, Apple estableció una alianza estratégica con Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo que fue fundado en 1869, entidad que administrará las cuentas de ahorro de los usuarios de Apple, lo que garantiza total protección ante la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés).

Los usuarios no pagarán cargos por tener cuenta de ahorros de Apple, aunque la compañía ha establecido un saldo máximo de $250,000 dólares en la cuenta.

Relacionados