Avatar

Sergio Ramos

1 noviembre, 2023

Usuarios de Instagram tendrían un «amigo virtual» creado con inteligencia artificial

Shutterstock

Meta está realizando diversos esfuerzos en inteligencia artificial para sentar sus bases para lo que será el futuro de las plataformas digitales. Solo este año, la compañía presentó oficialmente productos impulsados por IA como AudioCraft, SeamlessM4T, los chatbots con personalidad de Meta AI, entre otros. Sin embargo, su producto más polémico sería un «amigo virtual de IA» que se está probando en Instagram.

De acuerdo con un hallazgo realizado por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, los usuarios de Instagram podrán chatear con una IA que estará siempre disponible para «responder preguntas, hablar sobre cualquier desafío, intercambiar ideas y mucho más», funciones que estarían confirmadas por algunas capturas de pantalla de la función.

Relacionado: Usuarios de Instagram por fin tendrán un botón para descargar Reels

Inicio de configuración IA Instagram

Las capturas obtenidas de manera temprana indican que los usuarios podrían incluso darle vida a su amigo virtual de IA y podrán elegir cosas como su nombre, edad, género, origen étnico y hasta el tipo de personalidad que tendrá, con opciones como reservado, creativo, ingenioso, entre otras.

Los usuarios también podrán optar por una experiencia completamente adaptada a sus intereses a la hora de llevar a cabo conversaciones.

Personalización de IA Instagram

Hasta este momento Instagram estaría probando este «amigo virtual» de manera interna, por lo que no hay certeza de que será incluido pronto en la aplicación. Sin embargo, es muy probable que se lance pronto teniendo en cuenta que otras plataformas ya han incluidos chatbots de IA similares, como el caso de My AI de Snapchat, el cual está siempre disponible para «hablar» con los usuarios de la aplicación. Sin embargo, este tipo de herramientas están siendo bastante criticadas y vigiladas debido a la falta de una regulación clara sobre el poder de la IA y el uso de los datos de los usuarios.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados