Social Geek

Social Geek

11 agosto, 2020

Usuarios ya pueden crear y compartir su perfil público en los resultados de Google

Google es el buscador preferido por millones de personas, quienes incluso lo encuentran útil a la hora de buscar perfiles o referencias de personas, algo que cada vez se hace más común, especialmente cuando a nivel profesional. 

Para hacer mucho más fácil la presencia de las personas en el buscador, Google está probando un nuevo sistema de perfil público denominado «tarjetas de personas», el cual como su nombre lo indica nos permitirá crear un perfil público con información como redes sociales, biografía, puesto de trabajo, etc, que aparecerá directamente en los resultados de la búsqueda.

Estas tarjetas de personas de momento se están probando solo para los usuarios en India en idioma inglés. De acuerdo con el anuncio de Google, para activar un perfil público en los resultados de búsqueda, los usuarios deben escribir en el buscador la palabra “add me to search” (agregame al buscador), inmediatamente verán la opción para crear y publicar su perfil, aunque resalta la empresa que es necesario tener iniciada la sesión de su cuenta. 

Actualmente la empresa permite rellenar información obligatoria como nombre, ocupación, ubicación y una descripción breve, y de forma opcional los usuarios podrán agregar información sobre su educación, ciudad natal, sitios web, redes sociales, email, teléfono, entre otras. Al ser datos públicos, lo más recomendado es que cuando esta función esté disponible en América Latina solo rellenes la información si consideras importante como perfil profesional, no personal.

Relacionados