Avatar

Sergio Ramos

6 diciembre, 2013

La pulsera que mide los rayos UV que recibimos

El uso de la tecnología se puede implementar en casi que cualquier cosa, como por ejemplo, en una manilla que te avise cuando  debes usar el protector solar.

Según los expertos, las vitaminas más importantes para el calcio de nuestros huesos (Vitamina D) las obtenemos gracias a la exposición al sol, pero como todo en exceso es malo, si nos excedemos en la  exposición de los rayos UV las consecuencias serán otras, como el desarrollo de células cancerosas, y eso es lo que un nuevo proyecto publicado en Indiegogo quiere solucionar.

El proyecto básicamente anuncia una pulsera (manilla) conocida como UVA+B Sunfriend, la cual tiene como principal característica la de advertirnos y controlar la cantidad de rayos UV que  nuestra piel ha recibe.

UVA+B Sunfriend es resistente al agua, está desarrollada con indicadores LED los cuales se encienden  a manera que vamos absorbiendo rayos UV, cuando la cantidad de sol que recibimos es mayor a la recomendada la manilla nos lo hace saber.

Para usarla es muy simple, solo tendremos que indicar nuestro color de piel y el nivel de sensibilidad de ella, con esas indicaciones, la manilla nos avisará en qué casos es mejor utilizar protector solar. Uno de los principales objetivos según sus creadores, es evitar el desarrollo de cáncer de piel.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados