Avatar

Sergio Ramos

16 mayo, 2014

Sony le da un duro golpe a Microsoft en su tierra natal

La guerra entre ambas compañías a razón de sus nuevas consolas cada vez se hace más interesante.

El mercado de las consolas vive una constante batalla entre la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft por un mayor dominio.

La lucha es bastante pareja, en algunos mercados la PlayStation lleva la ventaja, pero en otros mercados la plataforma Xbox es la que da el golpe. Lamentablemente para la gente de Microsoft, por cuarto mes consecutivo la PlayStation 4 de Sony ha conseguido vender más que la Xbox One en su tierra natal, Estados Unidos.

De acuerdo a cifras recientes del Grupo NPD, la PS4 vendió más unidades en comparación con la Xbox One durante el pasado mes de abril en Estados Unidos, aunque lamentablemente no se conocen los números exactos.

Estas cifras sorprenden el mercado, pues en Estados Unidos la nueva era de ambas consolas vive todo lo contrario a lo que sucedió con la Xbox 360, consola dominó en dicho mercado por más de un año. Aunque suponemos que en el segundo semestre Microsoft revierta esta situación con su nueva estrategia.

Por otra parte, en cuanto a videojuegos se refiere, el Grupo NPD ha revelado que Titanfall es actualmente el juego más vendido, seguido por Call of Duty: Ghosts, NBA 2k14, Minecraft, LEGO, The Hobbit, LEGO, Marvel Super Heroes, The Amazing Spider-Man 2, Grand Theft Auto V, y Assassin’s Creed IV: Black Flag respectivamente.

Vía: ign

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados