Social Geek

Social Geek

27 mayo, 2020

Mira en directo la misión Crew Demo-2 de SpaceX y la NASA que llevará 2 astronautas al espacio

Actualización 2: Después de cancelar el primer intento del lanzamiento programado el miércoles 27 de mayo por mal clima, SpaceX tiene todo listo para intentar lanzar con éxito el Crew Dragon (Demo-2) en el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon quedará en la historia.

Ver en directo la misión de SpaceX y la NASA

Actualización 1: La misión ha sido cancelada minutos antes del despegue debido al mal tiempo en la zona del lanzamiento. El despegue fue reprogramado para el sábado 30 de mayo a las 3:22 PM ET (2:22 PM México y Colombia).

Artículo Original

Así puedes ver en directo la misión de SpaceX y la NASA que llevará a la Estación Espacial Internacional a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

En minutos se dará inicio a una de las misiones más importantes de los últimos años para la NASA y SpaceX, compañías que por primer vez ejecutarán en alianza un vuelo tripulado al espacio.

La misión Crew Demo-2 es la primera de este tipo en la que participa SpaceX, compañía de Elon Musk que se ha ganado un lugar como empresa privada capaz de llevar provisiones a las Estación Espacial Internacional, poner satélites en órbita y ejecutar otro tipo de misiones fuera del planeta Tierra.

La NASA por su parte, en nueve años no ha realizado un lanzamiento tripulado con astronautas estadounidenses en el país norteamericano, ya que por temas de presupuesto, la Agencia Espacial Rusa ha sido la encargada de llevar los astronautas al espacio; por lo que esta misión es sin duda de gran importancia.

Este lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Así fue el intento fallido del miércoles 27 de mayo

Lanzamiento en directo Crew Demo-2

La nave Crew Dragon de SpaceX promete traer de vuelta los vuelos espaciales tripulados de los Estados Unidos con uno de los más seguros sistemas más avanzados jamás construido, y el Programa Tripulación Comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna , Marte , y más allá.

Relacionados