Avatar

Sergio Ramos

29 enero, 2016

La verdadera historia sobre la compra efímera del dominio google.com

Muchos de ustedes seguramente conocieron la historia. Hace unos meses, en octubre del 2015, un hombre fue dueño del dominio google.com por unos minutos.

El hombre conocido como Sanmay Ved, curiosamente es un exempleado de la compañía, quien hábilmente navegando en la plataforma Google Domains encontró el error y vio que el dominio más poderoso del mundo estaba disponible para comprar, así que lo hizo, y pagó la irrisoria cifra de $12 dólares por el dominio más valioso de internet.

En aquel entonces se dijo que la transacción fue cancelada y a Sanmay Ved se le reembolsaron sus $12 dólares. Google admitió su grave error, y según algunos medios, la compañía en realidad pagó mucho más dinero para recuperar su dominio. Tiempo después el propio Ved reconoció sin mayores detalles que recibió más de $10.000 dólares, pero aquí está la verdadera histora.

Hoy por fin tenemos por fin la verdad sobre cómo se desarrolló este curioso hecho. La firma de Mountain View reveló el detalle en su pequeño informe ‘Google Security Rewards — 2015 Year in Review, donde se revelan los detalles de las transacciones.

Resulta que Google de una manera especial, le pagó a Ved la cifra de 6.006,13 dólares, algo muy representativo ya que además de ser una buena cantidad de dinero, tiene un ingenio que significa mucho más que una cifra de dinero: 6.006,13 dólares = G.OOG,LE

Las cosas no se quedaron ahí. Sanmay Ved donó ese dinero a la caridad, y cuanto Google se enteró, dobló la cifra, es decir, terminó pagando exactamente 12.012,26 dólares tras el error que por unos minutos puso el dominio google.com en manos de un particular, quien por suerte, fue muy amable y no tuvo ninguna intención oscura ni mucho menos interesada.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados