Social Geek

Social Geek

13 septiembre, 2021

Vibraciones de motocicletas pueden afectar la cámara del iPhone, indica Apple

Una reciente publicación realizada por Apple en su página de soporte se ha vuelto mediática por el contenido revelado por la compañía, pues la marca recomienda no exponer su iPhone a las vibraciones generadas por motores de motocicletas de alta potencia, ya que esto puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara. 

La información, que surge directamente de Apple, indica que las cámaras del iPhone pueden dañarse por la exposición a ciertas frecuencias vibratorias, y pide a las personas no ubicar el iPhone directamente en el chasis o en el manillar de una motocicleta, como muchas personas lo utilizan para guiarse de su GPS, ya que esto puede ocasionar serios daños. 

“Los motores de motocicleta de gran potencia o alto volumen generan vibraciones intensas de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar. No se recomienda acoplar su iPhone a motocicletas con motores de alta potencia o alto volumen debido a la amplitud de la vibración en ciertos rangos de frecuencia que generan”, indica la compañía en la página de soporte publicada. 

Apple también resalta que “los sistemas OIS y AF de bucle cerrado del iPhone están diseñados para brindar durabilidad. Sin embargo, como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y videos. Se recomienda evitar exponer su iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud”.

Ante esta situación, de ser estrictamente necesario, la recomendación es que los usuarios que vayan a ubicar su iPhone en una motocicleta lo hagan en modelos de menor potencia como ciclomotores y scooters eléctricos, además de usar al menos un soporte amortiguador de vibraciones para minimizar las posibilidades de daños al sistema de cámaras.

Relacionados