Avatar

Sergio Ramos

7 abril, 2014

[Video] Amazon Fire TV y su empatía con dispositivos Android

Koushik Dutta, uno de los desarrolladores Android más conocidos, y miembro del equipo de CyanogenMod, ha demostrado que el nuevo Amazon Fire TV ofrece una completa empatía y se la lleva bastante bien con dispositivos Android.

Koushik ofrece una variedad de aplicaciones que trasmiten las pantallas de los dispositivos Android a televisores, dichas aplicación también ofrecen funcionalidad en dispositivos como el Apple TV, Roku y Google Chromecast. Pero como todos sabemos, a los dispositivos mencionados anteriormente les salió una nueva competencia la semana pasada, el Amazon Fire TV.

Pocos días después de la llegada del Fire TV, Koushik realizo un prueba, y ha asegurado que el dispositivo de Amazon es el mejor en su clase cuando se trata de trasmitir dispositivos Android, y posiblemente esto se deba al hadware que incluye el aparato; aunque por supuesto debemos sumarle que también ejecuta una versión modificada de Android.

Las aplicaciones creadas por Koushik para trasmitir a una pantalla grande la imagen de los dispositivos Android, no limitan a los usuarios sólo fotos, música o vídeos, pues también permiten duplicar en otras pantallas páginas web enteras, jugar  o ejecutar aplicaciones en teléfonos inteligentes o tablets en grandes pantallas.

Las pruebas anteriores han demostrado que el Apple TV ofrece un rendimiento satisfactorio, mientras que el Chromecast sólo tiene una calidad de vídeo decente y una pésima transmisión del audio; de manera que si eres usuario de Android y te gusta utilizar pantallas más grandes, el Amazon Fire TV será tu mejor opción.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados