Social Geek

Social Geek

4 octubre, 2022

¿Videos en 4K solo para usuarios premium? La nueva prueba de YouTube

Shutterstock

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, YouTube es sin duda una de las plataformas más utilizadas de internet. Sin embargo, solo alrededor de 50 millones de personas pagan por la versión premium de YouTube, por lo que la compañía constantemente está explorando nuevas maneras de monetizar a los usuarios que usan el servicio gratis.

La versión premium de YouTube brinda una serie de funciones exclusivas, pero lo que más valoran los usuarios es que es libre de todo tipo de publicidad y YouTube Music. Además, es posible descargar contenido dentro de la aplicación para verlo luego sin una conexión a internet, así como reproducir el contenido en segundo plano como otra de las mejores funciones para quienes pagan. Pero eso no es todo, la compañía está explorando otros planes que podrían no ser del agrado de muchos.

YouTube ha estado probando una opción que hace que los videos en resolución 4K solo puedan verse por suscriptores premium, dejando los 1440p (FullHD) como resolución máxima para los usuarios gratuitos; algo que fue debatido por algunos usuarios en redes sociales.

Al parecer esto por ahora no es una decisión tomada, sino más bien parte de un «experimento» para comprender mejor las preferencias de funciones de los espectadores premium y no premium, según explicó la compañía. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que la plataforma finalmente haga de este llamado experimento en algo oficial para todos los usuarios.

Como si esto fuera poco, recientemente se ha criticado a la plataforma por incluir hasta más de 10 anuncios cortos por video (también en pruebas), los cuales no se pueden omitir, empeorando la experiencia de los usuarios gratuitos. Todo esto podría convertirse en una manera de empujar a más usuarios a suscribirse a YouTube Premium.

Relacionados