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13 junio, 2023

Vision Pro: Apple podría verse obligada a cambiar el nombre del dispositivo

Apple presentó recientemente su primer dispositivo de realidad mixta, el Apple Vision Pro, que promete revolucionar la forma de interactuar con el contenido digital y el mundo físico. Sin embargo, la compañía de la manzana podría enfrentarse a un obstáculo legal para comercializar su producto en uno de los mercados más importantes del mundo, China.

Según informa el sitio web MyDrivers, Huawei posee la marca registrada «Vision Pro» en China desde el 16 de mayo de 2019 y tiene derechos exclusivos para su uso en el país hasta el 27 de noviembre de 2031. Huawei utiliza activamente la marca registrada en China y ofrece una serie de productos bajo el nombre Vision, incluidos televisores inteligentes y gafas inteligentes.

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Esto significa que Apple podría verse obligada a cambiar el nombre de su casco de realidad mixta en China a menos que pueda llegar a un acuerdo con Huawei para liberar la marca registrada, posiblemente a través de una buena compensación económica.

No sería la primera vez que Apple tiene que pagar a una empresa china para usar un nombre en sus productos. En 2012, Apple pagó a la compañía Proview Technology $60 millones de dólares por los derechos de la marca registrada «iPad» en China, después de varios casos judiciales en los que Apple argumentó sin éxito que ya había adquirido los derechos del nombre como parte de un acuerdo con el brazo taiwanés de Proview.

Documento oficial que otorga a Huawei el nombre comercial de productos «Vision Pro»

Vale la pena recordar que, de acuerdo con la presentación oficial, el casco de realidad mixta Vision Pro de Apple se comenzaría a vender a principios de 2024 en mercados principales por un elevado precio de $3.500 dólares. Al igual que otros lanzamientos de la marca, el dispositivo llegaría a «más países» de forma gradual, sin embargo, no está claro si China está entre esos países o si Apple tendrá que resolver el conflicto de marcas registradas con Huawei antes de poder vender su dispositivo en el gigante asiático. No cabe duda de que este es un gran mercado para Apple, por lo que la firma podría estar obligada a resolver desde ya esta situación.

El Apple Vision Pro es un dispositivo de realidad mixta que combina elementos de realidad aumentada y realidad virtual, permitiendo al usuario ver y manipular contenido digital en su espacio físico con sus ojos, manos y voz. El dispositivo cuenta con un sistema de pantalla ultra-alta resolución que ofrece 23 millones de píxeles por cada ojo, y un chip personalizado de Apple que garantiza una experiencia fluida y realista. El dispositivo funciona con visionOS, el primer sistema operativo de computación espacial del mundo.

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