Avatar

Sergio Ramos

12 agosto, 2014

Creadores de Siri preparan un asistente virtual más ‘humano’

Como es bien sabido, la propia Apple no fue quien creó Siri, en su lugar la compañía lo que hizo fue contratar unos genios en el sector que hicieran para ellos el trabajo. Dicho lo anterior, los creadores originales de Siri están trabajando en un nuevo sistema de inteligencia artificial llamado Viv, el cual sería capaz de responder a peticiones mucho más complejas que las que actualmente soportan asistente como Siri y Google Now.

Los asistentes virtuales actuales no serían capaces de reconocer una pregunta como por ejemplo: «En el camino a casa de mi hermano tengo que conseguir un poco de vino barato que vaya bien con lasaña”.  Lo más probable, el asistente sería capaz de dirigir al usuario a una tienda de vino, pero no sería capaz de recomendar el vino que mejor se adapte a la lasaña.

Sin embargo, los fundadores de Viv Labs -Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham- , aseguran que Viv será capaz analizar diferentes peticiones en una oración para llegar a brindar una respuesta útil.

Viv, podrá ser capaz de analizar los sustantivos ‘lasaña’, ‘hermano’ y ‘casa’ y llegar a una respuesta precisa.

Pero la parte más interesante no es la anterior, al parecer Viv sabrá lo que un usuario necesita sin que este le dé un comando específico, por ejemplo, si alguien dice ‘estoy borracho’, el asistente llamará automáticamente un taxi.

Esta esperanzadora promesa del equipo de Viv Labs podría llegar muy pronto, aunque por supuesto para ese entonces los demás asistentes contarán con funciones mucho más avanzadas, por lo que la competencia por saber cuál es el mejor asistente virtual se pondrá mejor que nunca.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados