Social Geek

Social Geek

17 octubre, 2019

Viva Air Labs presentó el primer grupo de Asesores y Mentores que ayudarán a fortalecer el laboratorio de innovación

Esta semana Viva Air Labs presentó su primer grupo de miembros del Consejo de Asesores y Mentores. El nuevo grupo de asesores brindarán la retroalimentación e ideas necesarias para ayudar a fortalecer el programa.

Conocida por ser una aerolínea de bajo costo, la compañía antes llamada Viva Colombia ha desarrollado una plataforma que involucra a pasajeros, personal, innovadores y empresarios a través de una serie de proyectos que sobrepasan los límites de lo que las personas asocian comúnmente con una compañía de viaje aéreo. A través del programa, la compañía busca resolver retos y mejorar la experiencia de usuario en la industria del transporte aéreo.

Viva Air Labs es el primer laboratorio de innovación creado por una aerolínea para Latinoamérica

«Uno de nuestros principales objetivos es descubrir cómo utilizar la plataforma de ser una aerolínea de bajo costo para formar parte del proceso de innovación en los países a los que tenemos vuelos», dijo Clyde Hutchinson, Jefe de Innovación de Viva Air Labs, en una entrevista para The Bogotá Post.

«Queremos aprovechar la innovación en América Latina creando un espacio para que los latinoamericanos resuelvan problemas en la región».

Viva Air es hoy la tercera aerolínea más grande de Colombia y la segunda más grande de Perú, donde tuvo sus inicios en 2017

La organización Viva Air Labs anunciará su segundo grupo a finales de este mes. Por ahora, estos son los primeros Mentores y Miembros del Consejo Asesor:

David Mendlen, Miembro del Consejo Asesor

David Mendlen es un ejecutivo de la división de tecnología de Microsoft que, durante sus casi 25 años de carrera, ha creado y administrado empresas de software de miles de millones de dólares, ha alimentado a los proveedores de desarrollo de software y ha impulsado un crecimiento significativo.

Mendlen es también el fundador de The Decoded Show, y es miembro de la Junta Directiva de Lifograph. Anteriormente fue el escritor tras los discursos de Steve Ballmer y Bill Gates.

Agostinho João Almeida, Miembro del Consejo Asesor

Agostinho João Almeida es el Director del Centro para la 4ª Revolución Industrial del Foro Económico Mundial.

También es cofundador de la incubadora Venture Catalysts y miembro de la Junta Directiva de Digital Americas Pipeline Initiative (DAPI). Anteriormente, Agostinho fue Director General de Operaciones de Ruta N en Medellín, Antioquia.

Golnar Pooya, Mentor

Golnar Pooya es socio de IBM Services y ha pasado casi dos décadas ayudando a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías disruptivas, incluida la IA. En particular, es reconocida por su experiencia en AI for Good. También ha trabajado para ayudar a las empresas a expandir sus ecosistemas a través de plataformas. Golnar también es asesor de la empresa de capital riesgo 7 Gate Ventures.

Relacionados