Avatar

Sergio Ramos

19 febrero, 2021

Viva Air cambia las reglas y extiende sus operaciones con nuevas rutas internacionales con Medellín como centro de conexión

Luego de un 2020 complicado para la industria en general, la aerolínea ha retomado su plan de expansión que incluye la apertura de nuevas rutas internacionales con el objetivo de poner los viajes de bajo costo al exterior al alcance de más colombianos. 

También se anuncia a la ciudad de Medellín y el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro como centro estratégico de conexión de Viva Air, a fin de descentralizar y descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que históricamente ha sido el centro de conexiones en Colombia para todas las aerolíneas.

Con este nuevo anuncio Viva Air apuesta por incentivar el desarrollo de la región e impulsar la economía del país y reafirma a Medellín como su “hogar”. El anuncio llega acompañado de nuevas rutas internacionales que comenzará a operar la aerolínea que conectará con Ciudad de México, Cancún y Orlando (Estados Unidos). La aerolínea iniciará vuelos a la Ciudad de México desde Bogotá a partir del 2 de junio y desde Medellín a partir del 8 de junio de 2021 con cuatro vuelos semanales. Asimismo, comenzará a operar la ruta Medellín – Cancún el 2 de junio con tres vuelos semanales; mientras que los vuelos en la ruta Medellín – Orlando iniciarán el 10 de junio con tres vuelos semanales.

Las nuevas rutas internacionales complementan la reciente apertura de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. De esta manera, ahora serán 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales operados por la aerolínea y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, permitiendo a los colombianos viajar a más destinos con su modelo Ultra-LowCost.

“Hace 9 años, nuestra historia comenzó entre las montañas de la capital antioqueña. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos y aquí operamos. Como aerolínea entendemos que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de un solo aeropuerto, Bogotá. Por ello, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean tan importantes como las de El Dorado. Con el despliegue de nuestra estrategia y operaciones aéreas desde Medellín, esperamos promover el turismo y el desarrollo, así como contribuir a la reactivación económica de toda la región”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

De esta manera Viva Air retoma sus planes de crecimiento y continúa su compromiso de generar mayores niveles de conectividad. La compañía espera transportar más de 180 mil pasajeros en estas rutas internacionales durante el primer año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados