Social Geek

Social Geek

9 abril, 2020

Viva Air premiará con 10.000 dólares a la mejor idea que permita a los pasajeros volver a abordar sus aviones

Viva Air, la única aerolínea de América Latina que cuenta con un laboratorio de innovación dedicado a encontrar nuevas soluciones para la industria de la aviación, anunció esta semana un desafío al ecosistema de la innovación para encontrar soluciones que incentiven a los pasajeros a volver a uno de los mayores placeres de la vida: ¡volar! La propuesta ganadora, junto con una implementación exitosa del concepto en Colombia, Perú o Miami, destinos donde vuela Viva Air, ganará un premio de 10.000 dólares estadounidenses.

Con la rápida propagación del virus COVID-19, el equipo de Viva Air Labs se concentra en encontrar ideas para mitigar la propagación del virus y, al mismo tiempo, incentivar a la gente a volver a los cielos. Para aquellos interesados en participar, el concurso está abierto desde ahora hasta el 16 de abril, y las propuestas pueden ser enviadas por video o por escrito a [email protected].

«En Viva Air Labs, siempre hemos tenido una política de apertura, donde cada idea cuenta y es valorada. Además, estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de estrategias que beneficien tanto a los viajeros como a la industria en general. Queremos seguir desarrollando iniciativas que supongan un reto para los empresarios, las empresas y otros miembros del ecosistema, y que aporten beneficios al sector de la aviación y al turismo. Por eso hemos lanzado un desafío a todas las fuentes de ideas para que nuestros pasajeros tengan la libertad de viajar», dijo Clyde Hutchinson, el fundador de Viva Air Labs.

«¿Cómo podemos incentivar a la gente para que vuelvan a volar? ¿Qué podemos cambiar o mejorar a bordo? ¿Cómo podemos desarrollar un nuevo procedimiento de embarque para nuestro avión A320? ¿Qué procesos de cara al cliente podemos implementar en el aeropuerto? ¿Cómo podemos evitar, prevenir o identificar a los transportistas de COVID-19? Estas y otras preguntas son las que queremos que todos los innovadores que quieran participar presenten soluciones y propuestas pertinentes», dijo el fundador del laboratorio.

El reto estriba en los esfuerzos de la aerolínea para hacer frente a los desafíos que la industria de la aviación comercial afronta en este momento de incertidumbre. De esta manera, Viva Air se ha convertido en la primera aerolínea en lanzar un desafío en apoyo de la industria para beneficiar el bienestar de los viajeros, así como para encontrar nuevos procesos, tecnologías y/o servicios en beneficio de los pasajeros.

Términos y condiciones para aquellos que deseen unirse y participar en la iniciativa #VolveremosAVolar:

  • Viva Air Labs aceptará propuestas de cualquier parte del mundo que puedan ser implementadas en Colombia, Perú y/o Miami (destinos donde vuela Viva Air)
  • Pueden participar personas, empresas, institutos de investigación y organizaciones sin fines de lucro.
  • Los participantes pueden presentar múltiples propuestas
  • El premio sólo se pagará una vez que se haya aplicado con éxito el concepto presentado, en condiciones tales como:
    o Bajo costo
    o Ejecución fácil en un corto período de tiempo
    o Realista
    o Práctico.
  • La propuesta es oportuna y rentable.
  • El premio puede ser dividido por Viva Air en partes iguales si los múltiples conceptos e ideas presentados se implementan con éxito como parte de este proyecto.
  • Si el mismo concepto es presentado por más de un participante, se reconocerá la propuesta más completa y exhaustiva.
  • Las personas que trabajan en Viva Air también pueden participar.

Relacionados