Social Geek

Social Geek

11 octubre, 2021

Vivaldi 4.3 trae páginas progresivas y bloquea el nuevo rastreo de Google

La versión 4.3 de Vivaldi llega con un montón de mejoras que continúan posicionándose como una de las mejores alternativas para navegar en la web. Este navegador viene ganando fuerza frente a los gigantes de la industria, y sus actualizaciones llegan cada vez más rápido, por lo que sin duda está atrayendo más usuarios.

Vivaldi fue creado por antiguos desarrolladores de Opera y, como es de suponer, quiere cambiar las reglas al hacer las cosas de una forma diferente y especial en comparación con los navegadores de renombre.

Las novedades de Vivaldi 4.3 

En la nueva versión se deja claro que este navegador desafía las nuevas ideas de Google, por lo que entre sus principales cambios se encuentra el bloqueo de la nueva API de rastreo de Google, prometiendo mayor privacidad a los usuarios en comparación de otros navegadores basados en Chromium. 

También relacionada con la privacidad, y separando por completo los servicios de Vivaldi Mail y Calendar que se encuentran en beta, beta, ahora Vivaldi también ha cambiado el inicio de sesión de OAuth. Cuando utilizas el servicio de cliente mail integrado para acceder a tu Gmail, ya no estás conectado a todos los servicios de Google, como YouTube. Por lo tanto, ahora puede usar un servicio como Gmail sin que Google lo rastree a todas partes. 

Además de este notable cambio en beneficio de la privacidad, los cambios son varios, pero sin duda una de las mejores novedades tiene que ver con el soporte para las PWA (aplicaciones web progresivas), una función bastante solicitada por los usuarios. Las aplicaciones PWA permiten guardar páginas seleccionadas como «aplicaciones» independientes que pueden iniciarse con su propio acceso directo en el escritorio y ejecutarse en su propia ventana, algo así como una aplicación web.

A partir de ahora, cada vez que el usuario visite una página compatible con la ejecución PWA, verá una nueva opción «Instalar [nombre de la web]» en el menú de la pestaña contextual (botón derecho del mouse). Para desinstalar una aplicación de este tipo, solo será necesario ir al menú «⋮» en la ventana de PWA para acceder a la opción o a través de vivaldi://aplicaciones.

La nueva versión del navegador Vivaldi también incluye mejoras en el sistema de capturas de pantalla que trae integrado, esto incluye una nueva opción de cambio de tamaño. Adicionalmente, el sistema de traducción estrenado hace poco ahora admite 108 idiomas (en esta versión se añade soporte para 68 idiomas nuevos), dando la posibilidad de que más personas puedan acceder a la web en su idioma preferido. 

Como si esto fuera poco, el panel de descargas ahora muestra un gráfico informativo para visualizar la velocidad de descarga a lo largo del tiempo, junto con nuevos botones para reiniciar o buscar descargas en su sistema. Finalmente, la compañía Un gráfico informativo muestra su velocidad de descarga a lo largo del tiempo, junto con nuevos botones para reiniciar o buscar descargas en su sistema.

Novedades para la versión de Vivaldi en Android 

Para quienes pasan bastante tiempo navegando en sus dispositivos móviles, la mayoría de las novedades anteriores también estarán disponibles. En el caso de Vivaldi para Android, se resalta que la sincronización es más fácil con la interfaz de usuario renovada, así como una nueva barra de herramientas con la pila de pestañas, una función más de usuarios de PC pero que busca conquistar también a los usuarios de Android con la barra de herramientas Tab Stack. Esta nueva función permite a los usuarios cambiar pestañas dentro de una pila de pestañas, un grupo de pestañas mientras navegan por cualquier página web, incluso cuando la barra de pestañas no está activada.

La barra de herramientas de la pila de pestañas también incluye opciones para abrir y cerrar pestañas dentro de la pila y una forma de obtener una vista previa de las pestañas agrupadas.

Relacionados