Social Geek

Social Geek

22 diciembre, 2021

Vivaldi, el primer navegador disponible en vehículos con Android Automotive

El navegador Vivaldi continúa desarrollando funciones y novedades interesantes para satisfacer las necesidades de los usuarios que disfrutan de una buena experiencia a la hora de navegar en la web. Ahora estará directamente integrado en los vehículos gracias a una alianza con la compañía de automóviles eléctricos premium Polestar.

El anuncio fue realizado este miércoles por ambas empresas, que han colaborado para llevar el navegador web Vivaldi al Polestar 2, el moderno vehículo de la compañía de autos eléctricos premium Polestar.

Se trata del primer navegador disponible para el sistema operativo Android Automotive y uno de los primeros navegadores con todas las funciones disponibles para automóviles. Android Automotive fue anunciado recientemente por Google como una versión mejorada de Android Auto e incluye gran parte de las ventajas del sistema móvil Android 12, con la gran diferencia de que la nueva plataforma se integra por completo en el carro, es decir, no hace falta conectar el teléfono.

«Estamos realmente orgullosos de presentar nuestro navegador a un automóvil por primera vez y específicamente con una marca como Polestar. Nuestras ambiciones tecnológicas y de sostenibilidad están bien alineadas. Valoramos la transparencia, la privacidad y la innovación responsable, incluido el hecho de que tenemos nuestros servidores en Islandia, uno de los mercados más nuevos de Polestar. Como Polestar, somos una marca desafiante y adoptamos un enfoque escandinavo para el diseño, que se basa en la confianza y la escucha de nuestros usuarios«, dice Jon Stephenson von Tetzchner, director ejecutivo de Vivaldi.

Lo interesante del caso es que a pesar de estar en un vehículo, las funciones de Vivaldi para navegar en internet serán casi todas las que se pueden disfrutar en otras plataformas, pero además incluye valoradas características al momento de proteger a los usuarios:

Seguridad: para garantizar la seguridad, el navegador solo se puede usar cuando está estacionado. La transmisión de contenido continuará solo en audio si comienza la conducción. Es posible que se apliquen algunas restricciones, por ejemplo, los archivos no se pueden descargar.

Privacidad: el automóvil no almacena los datos de navegación privados. Cuando inicie sesión en una cuenta de Vivaldi, los datos de navegación pueden compartirse entre otros dispositivos conectados a la misma cuenta. Estos datos no se comparten con la fabricante del vehículo, en este caso Polestar.

El navegador Vivaldi para Polestar 2 se puede descargar directamente desde la Google Play Store, integrada en el panel del vehículo, y la compañía promete que Vivaldi para Android Automotive OS recibirá actualizaciones periódicas al igual que ocurre en sus otras plataformas compatibles (Windows, macOS, Linux y Android).

Relacionados