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Volkswagen anuncia proceso de digitalización que dará como resultado la pérdida de 4.000 empleos

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La marca alemana de automóviles Volkswagen, ha anunciado por medio de Bren Osterloh, jefe del comité de empresa, un ambicioso plan de digitalización y optimización de la compañía con el que espera posicionarse de mejor manera ante los desafíos que trae consigo el mercado automovilístico, el proceso tiene programado ejecutarse desde el momento del anuncio hasta el año 2023.

Con el anuncio de estas medidas la compañía espera seguir a la cabeza de una industria automovilística que se encuentra en un proceso de reestructuración y cambio, por lo cual la transformación prevé con esta iniciativa acordada entre los representantes de los empleados y los directivos de la compañía, la eliminación de cerca de 4.000 empleos de trabajo frente a los 7.000 que se habían anunciado inicialmente, en los que se denominan unidades no productivas de la compañía y promete la creación de cerca de 2.000 nuevas unidades productivas en labores que hagan más fácil el proceso de digitalización que impactará a Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Group Components y Volkswagen Sachsen GmbH.

Una vez suceda esto, la compañía promete preservar los puestos de trabajo y no realizar despidos por un periodo de 10 años, con el fin de generar estabilidad al interior de la compañía y permitir que los empleados desarrollen sus habilidades sin temor a perder su trabajo, tal y como lo sostuvo Osterloh en su comunicado.

Con la implantación de estos cambios, la compañía espera lograr optimizar por completo sus procesos productivos, por lo cual se comprometió a invertir entre 60 y 160 millones de euros anuales en procesos de recapacitación, dado que desde este momento se inicia una evaluación de tres meses de cada una de las unidades de trabajo que afectarán principalmente a las áreas administrativas y productivas de la compañía, unidades que se transformaran por los 2.000 nuevos empleos que se generarán en la central del grupo ubicado en Wolfsburgo.

Estas decisiones vienen motivadas principalmente por las nuevas tendencias de movilidad eléctrica, los nuevos servicios de movilidad y los nuevos retos del mundo digital, por lo que la empresa invertirá 4.000 millones en la “Industria 4.0” sumado a la inclusión de programas de austeridad y reestructuración principalmente en Daimler y BMW, en los cuales se espera mejorar y acelerar los procesos productivos y la simplificación de varias actividades por medio de la implementación de tecnologías de la información.

El anuncio además sirvió para ratificar la continuidad del software empresarial SAP S 4Hana. Con los cual se espera aumentar la productividad para el 2023 en un 5% anual. Esta suma de decisiones en busca de acelerar el proceso de digitalización como segura el gerente de componentes Thomas Schmall son necesarias para enmarcarse en un nuevo mercado en que los vehículos eléctricos y la producción de baterías a través de la infraestructura de carga y reciclaje se encuentran en la cabeza del mercado.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

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