Avatar

Jeniffer Espinosa

21 mayo, 2019

‘Volver al Futuro’ regresa en forma de musical

Muchos fanáticos del cine vibramos con las apasionantes y divertidas aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox) y el icónico científico Emmett Brown, mejor conocido como el “Doc” (interpretado por el actor Christopher Lloyd) en la trilogía del clásico del cine norteamericano ‘Back to the Future’ estrenada en 1985, momento desde el cual la divertida historia a bordo de la nave del tiempo creada por el científico se convirtió en un verdadero fenómeno mundial.

Tras casi cumplir su aniversario número 35 desde su estreno en las pantallas de cine, se ha revelado que la exitosa película estará de regreso por medio de una divertida y apasionante producción musical teatral, el cual viene siendo planeado desde el año 2012 y que tras varios retrasos se ha confirmado nuevamente para el 2020, luego de que no logrará debutar en las pantallas tras su sonado anuncio para el año 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=dqOWbb7NpCY

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la producción de la obra teatral se sabe que podría llevar por nombre ‘Back to the Future: The Musical” y sería dirigida por el reconocido director de musicales John Rando, quien tendrá el apoyo de algunos de los personajes claves de la trilogía como el director Robert Zemeckis, el guionista Bob Gale y el compositor Alan Silvestri quienes vienen trabajando desde hace varios meses con el premiado compositor y productor musical estadounidense Glen Ballard. Ellos tendrán la responsabilidad de hacernos vibrar nuevamente en un formato completamente diferente según informa Entertainment Weekly.

El estreno del esperado musical se realizará en la Manchester Opera House en la ciudad de Manchester, Inglaterra el 20 de febrero del año 2020 y luego de 12 semanas en exhibición será trasladada al West End en la ciudad de Londres, donde seguro será un completo éxito.

La sorpréndete obra teatral ideada por Silvestri y Ballard incluiría una increíble banda sonora que combinaría las icónicas canciones de la trilogía como ‘The Power of Love’, ‘Johnny B Goode’, ‘Earth Angel’ y ‘Back in Time’ las cuales se combinarán con un increíble repertorio que incluirá muchas nuevas canciones, sobre el proyecto el productor Bob Gale argumentó:

Nuestro elenco es maravilloso, las canciones son fantásticas y el director, John Rando, está haciendo un trabajo increíble para garantizar que el espectáculo capture realmente la magia de la película. (…) Estamos encantados de poder volver a contar nuestra historia en el escenario de una manera completamente nueva, y estamos seguros de que los fanáticos de ‘Regreso al futuro’ de todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo. En palabras de Marty McFly, ‘a tus hijos les encantará’, y también a ti y a tus padres”.

La noticia se ha esparcido rápidamente entre los seguidores del clásico de cine y aunque por ahora no se conocen muchos detalles sobre el reparto se ha sabido que el reconocido actor de teatro británico Olly Dobson dará vida al joven Marty McFly, lo cual pone de manifiesto una increíble obra musical que esperamos puede incluso llegar a Latinoamérica por medio de las salas de cine.

Relacionados