Avatar

Sergio Ramos

3 marzo, 2014

Volvo muestra el sistema CarPlay de Apple en video

El nuevo sistema CarPlay de Apple está cerca de llegar al mercado de la mano de un buen puñado de socios fabricantes de automóviles, uno de esos socios es la compañía Volvo,  que acaba de publicar en su cuenta de YouTube un video que explica la funcionalidad de este sistema.

CarPlay se adapta a diferentes sistemas de entretenimiento, tanto en aquellos con pantallas táctiles, como en los que utilizan controles físicos para su funcionamiento; aunque la compañía Volvo ha dicho que su integración también permitirá controlar las funciones y servicios utilizando los controles montados en el volante.

Como podemos ver en el video, la integración de CarPlay y Volvo, brindará un completo acceso a herramientas como mapas, además de ofrecer una variedad de aplicaciones de entretenimiento, todo ello acompañado de una sincronización con dispositivos de Apple para acceder a mensajes, llamadas, entre otras.

Y para terminar, mientras que actualmente CarPlay requiere una conexión física por cable, Volvo ha dicho que agregarán el soporte para conectividad Wi-Fi, lo que abriría el acceso a dispositivos anteriores como el iPhone 4S.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados