Avatar

Sergio Ramos

8 septiembre, 2014

WhatsApp será tan grande que podría alcanzar 2 o 3 mil millones de usuarios, según Mark Zuckerberg

Hace un par de semanas nos enteramos que WhatsApp ya cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes, inclusive al ritmo de su crecimiento, podríamos pensar que la aplicación pronto podría alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios, y precisamente eso es lo que quiere Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

Desde el momento en que Facebook adquirió a WhatsApp, Zuckerberg fue claro en anunciar que la meta era alcanzar la marca de 1.000’000.000 de usuarios, pero de acuerdo con unas declaraciones de Bloomberg, en un evento reciente que se llevó a cabo en ciudad de México, Zuckerberg afirmó que cree que WhatsApp podría incluso alcanzar la marca 2 o 3 billones (2 mil o 3 mil millones) de usuarios.

«Creo que WhatsApp va a ser la plataforma global de mensajería de texto. Creo que vamos a tener la oportunidad de utilizar WhatsApp para conectar a 2 o 3 mil millones de personas».

Aunque por ahora suena como meta muy alta, la aplicación va por un buen camino y no es descabellado pensar en esas cifras. Sin embargo, también debemos señalar que hay un montón de otras aplicaciones de mensajería que representan una dura competencia para WhatsApp, de hecho la aplicación China WeChat podría ser considerado como un competidor cercano gracias a sus 355 millones de usuarios, por lo que en resumen, no será una tarea fácil.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados