Connect with us

Noticias

WhatsApp añade cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad

Published

on

En medio de las controversias sobre la privacidad de los usuarios, Facebook anunció una nueva funcionalidad para los usuarios de WhatsApp que brinda mayor seguridad a las copias de seguridad de los chats.

La compañía aseguró que a partir de este jueves, todas las copias de seguridad de WhatsApp en iOS y Android estarán cifradas de extremo a extremo, una característica que aunque lleva años presente en las conversaciones, evitando ser interceptadas o que se filtre la información por terceros, no se aplicaba a las copias de seguridad. 

Como es bien sabido, las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en iCloud en el caso de iPhone y en Google Drive para los dispositivos Android. El hecho de que estas copias de seguridad no fueran cifradas de extremo a extremo, significa que fácilmente Google o Apple podrían hacer uso de las copias de seguridad e incluso entregarlas a los gobiernos o a la justicia en caso de que se les obligara. 

Esta nueva función que cifra de extremo a extremo las copias de seguridad de WhatsApp básicamente termina de proteger por completo tu información a través de una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, asegurando que la información será siempre accesible solo por el usuario.

Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

  1. Abre Ajustes o Configuración.
  2. Toca Chats > Copia de seguridad > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  3. Toca Continuar y, luego, sigue los pasos para crear una contraseña o clave.
  4. Toca Listo y espera que WhatsApp prepare tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Es posible que debas conectar tu dispositivo a una fuente de energía.

Nota: Si pierdes tus chats de WhatsApp y olvidas tu contraseña o clave, no podrás restaurar tu copia de seguridad. WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni restaurar la copia de seguridad por ti.

Copyright © 2020 Social Geek.