Social Geek

Social Geek

15 marzo, 2014

WhatsApp para Android tiene control absoluto del equipo

Pareciera una exageración, pero desde que en el sitio Androidsis se tomaron la molestia de examinar qué tipo de permisos requería la famosa aplicación, la verdad salió a al luz y son una cantidad bastante grande de permisos que le brindamos a la app.

Dejando a un lado el tipo de permisos, que se caiga el servicio de vez en cuando o quién sea el dueño, debemos aceptar que WhatsApp es una excelente herramienta de comunicación, la llegada y masificación de los medios móviles pedía y sigue pidiendo a gritos herramientas de este tipo que nos faciliten la vida.

Entrando en detalle, vamos a analizar como ya mencionamos gracias al equipo de Androidsis, el tipo de permisos que al instalar la aplicación nos pide.

1

La anterior imagen pareciera mentira, pero es real, por muy sorprendente que parezca, WhatsApp tiene la capacidad de realizar llamadas y enviar SMS si quisiera. Posiblemente uno se pregunte… ¿pero a qué número marcaría WhatsApp? Lo que realmente preocuparía es saber que lo podría hacer en algún momento sin nuestro consentimiento.

 

Relacionados