Connect with us

Noticias

WhatsApp atacado por hackers

Published

on

WhatsApp fue atacado!! Esta vez la plataforma de mensajería gratuita, sufrió un ataque de Hackers, los cuales se tomaron el control de WhatsApp, aunque por fortuna para los usuarios, solo se trató del sitio web oficial de la compañía.

El ataque fue llevado a cabo por un grupo de hackers palestinos, los cuales se autodenominan como “The KDMS Team of Plaestinian Hackers “. El equipo de hackers logro tomarse el dominio whatsapp.com, al parecer cambiando la dirección IP asociada con el dominio, cuando esto sucede, básicamente lo que se logra es hacer una redirección de los visitantes a un nuevo sitio web, en este caso, el de los chicos de KDMS. Lo que significa que el sitio web de WhatsApp quedo completamente intacto.

De esta manera, este equipo de Hackers logró publicar mensajes en tonos amenazantes, aunque siempre en pro del anonimato y la seguridad,  uno de los mensajes que KDMS envió a la gente de WhatsApp fue: “There is no full security, we can catch you!” (No hay seguridad completa, podemos atraparte).

Lo curioso del caso es que durante el ataque, siempre estuvo como símbolo, una imagen del grupo de “Hacktivistas”  Anonymous, dejando en entredicho la identidad propia del grupo.

Por su parte la gente de WhatsApp se pronunció respecto al tema, dando las siguientes declaraciones:

“Nuestro sitio web fue secuestrado por un pequeño periodo de tiempo, durante el cual los atacantes redirigieron nuestra página web a otra dirección IP. Podemos asegurar que no hay datos de usuarios comprometidos”.

Además aseguran que están trabajando bastante para que el usuario tenga la mayor seguridad posible, y que desde ya, se tomaron acciones para investigar más a fondo este ataque.

Mientras tanto, estos chicos palestinos se despiden con algo para reflexionar: “Hacked by KDMS Team. Now we will quit hacking.”

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.