Connect with us

Noticias

WhatsApp Business ya está disponible para Android

Published

on

WhatsApp desde sus inicios se ha dedicado en impulsar a que los empresarios utilicen la plataforma con el fin de poder obtener dinero en efectivo de sus 1.300 millones de usuarios. Así que ahora la plataforma incluye una aplicación empresarial completa. Se denomina apropiadamente WhatsApp Business y está disponible para Android en mercados selectos, incluidos EE. UU., El Reino Unido, Indonesia, Italia y México, antes de un lanzamiento mundial.

WhatsApp presentó su estrategia de servicio al cliente hace más de un año, resaltando que esta sería una plataforma donde se podía contactar a los bancos sobre transacciones fraudulentas y aerolíneas sobre vuelos retrasados, como Twitter y Messenger antes.

Es cierto que las actualizaciones incluidas las cuentas verificadas y las burbujas de mensaje amarillas para empresas seguían en beta.

Esas herramientas orientadas al cliente permanecen, y ahora se unen perfiles de negocios que muestran información de contacto básica, como una biografía, correo electrónico, dirección y número de teléfono, en la línea de las herramientas de Instagram para empresas.

Además, hay respuestas inteligentes para preguntas frecuentes y saludos, métricas de mensajes, sincronización de escritorio con WhatsApp Web y la promesa de más cuentas confirmadas. Por otro lado, si desea ponerse en contacto con una empresa, no necesita descargar nada, simplemente envíe un mensaje a través de WhatsApp regular. También conservará la capacidad de bloquear números e informar spam.

Por ahora, la aplicación está dirigida a las pequeñas empresas, con WhatsApp afirmando que el 80 % de las pequeñas empresas en las regiones de lanzamiento ya usan WhatsApp para comunicarse con los clientes.

 

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.