Social Geek

Social Geek

7 agosto, 2023

WhatsApp en modo Discord: la app prueba una nueva función

WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones para abarcar en su aplicación la mayor cantidad de características posibles que demandan los usuarios en su día a día.

Según ha evidenciado por WABetaInfo, la popular plataforma de mensajería instantánea ya se encuentra probando una función similar a Discord. La última versión beta de WhatsApp cuenta con la opción de chat de voz, una función que permite a grupos de hasta 32 personas conectarse en sesiones de audio, ideal para desarrollar conversaciones grupales por voz a través de la aplicación.

Relacionado: WhatsApp anuncia su nueva función de video mensajes: esto es lo que debes saber

Esta función fue vista en la versión beta de WhatsApp 2.23.16.19 para Android, aunque vale la pena mencionar que ya está disponible en otras aplicaciones como Telegram, Discord y Messenger.

A simple vista los chats de voz pueden parecer muy similares a una llamada de audio en grupos, pero hay una diferencia notable. En lugar de hacer sonar el teléfono de todos los integrantes del grupo, una sesión de chat por voz se activa y los miembros del grupo se van uniendo en cualquier momento mientras esta se desarrolla.

Incluso la sesión continuará activa cuando todos los participantes la abandonen, pero si al cabo de una hora no se conectan personas al chat de voz la sesión cerrará de manera automática.

Aunque por ahora no ha pasado a la versión final de la aplicación, al parecer la función ya está en prueba abierta a una gran cantidad de usuarios, por lo que es muy probable que pronto esté disponible para todos los usuarios de iOS y Android a través de una actualización de la app.

Relacionados