Avatar

Sergio Ramos

23 agosto, 2017

WhatsApp está buscando la manera de frenar la difusión de noticias falsas

Facebook ha comenzado a controlar la difusión de noticias falsas en su red social, por lo que es natural que la compañía quiera hacer lo mismo en sus demás productos.

En vista de que WhatsApp también es bastante utilizado para difundir enlaces e información falsa, ahora la aplicación de mensajería también tomará medidas para frenar este tipo de mensajes virales que solo buscan engañar a los usuarios.

WhatsApp está buscando la manera de evitar que más noticias falsas se sigan esparciendo en la aplicación. En recientes declaraciones a periodistas en India, el ingeniero de software de WhatsApp, Alan Kao, dijo que definitivamente la empresa no quiere ver noticias falsas en su plataforma, pero que este es un un problema que tienen que resolver porque es complejo determinar qué es falso y qué no lo es.

La complejidad del asunto radica en la encriptación, el sistema empleado por la aplicación para proteger la privacidad de sus usuarios y evitar que otros puedan acceder a sus conversaciones. «Debido a la encriptación, no podemos leer el contenido de los mensajes» dijo Kao, quien además dijo que por ahora la mejor solución es educar a los usuarios sobre el intercambio de información de manera responsable, ya con más más de mil millones de usuarios activos diarios, las malas personas pueden triunfar fácilmente en su objetivo de difundir información falsa.

Tal parece que WhatsApp tiene un largo camino por recorrer para poder encontrar la manera de poner una barrera a esta problemática, pero no cabe duda que es algo que beneficiaría a todos sus usuarios.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados