Connect with us

Noticias

WhatsApp permitirá migrar los chats de Android a iOS de forma sencilla

Published

on

WhatsApp pronto permitirá importar el historial de chat de Android a iOS.

Durante los últimos meses WhatsApp ha estado trabajando en una función que permita migrar de un sistema operativo a otro fácilmente sin perder las conversaciones, las cuales valen oro para muchos usuarios.

Ciertamente, para quienes cambian a un smartphone con sistema operativo diferente al que venían usando, conservar las conversaciones de WhatsApp y otra información importante compartida por la aplicación, ha sido un dolor de cabeza cambiar su dispositivo, pues el hecho de que las copias de seguridad se almacenen en plataformas diferentes (Google Drive en Android y iCloud en iPhone), hace que sea imposible recuperar las conversaciones.

Por suerte esto está cambiando. Mientras hace algunos meses es posible pasar los chats de WhatsApp de iOS a Android, ahora la aplicación se encuentra probando una manera de migrar las conversaciones de Android a iOS.

La función lleva presente algún tiempo en desarrollo, ahora aparece en la versión beta de WhatsApp, de acuerdo con WABetaInfo, permitiendo transferir los chats de WhatsApp de Android a iOS a través de la aplicación Move to iOS disponible en la Play Store.

Recomendado: Los chats de WhatsApp ahora desaparecerán de forma predeterminada

La fuente además ha revelado algunos screenshots de la interfaz de la función. En la primera imagen (izquierda) se aprecia una pantalla donde el usuario debe otorgar los permisos necesarios para transferir los chats, mientras que en la segunda imagen el mensaje indica que el teléfono debe estar desbloqueado durante todo el proceso de transferencia.

Poco a poco las opciones de WhatsApp para mover los chats de iOS a Android y viceversa han ido llegando a los usuarios. De momento sigue siendo una función gradual que no está disponible para todos pero poco a poco se va ampliando a más teléfonos.

Copyright © 2020 Social Geek.