Avatar

Sergio Ramos

15 octubre, 2013

Conexión WiFi supera la fibra óptica

Cuando de cables se trata, seguramente la mayoría de nosotros estamos de acuerdo al decir que son un completo fastidio, llegan al punto de volverse engorrosos y como si fuera poco, limitan la movilidad. Pero cuando hablamos de conexiones a Internet, curiosamente es la opción preferida por todos, claro, la razón es que así obtenemos una mayor velocidad y ganamos estabilidad.

WiFi a 100GBps

Investigadores del Instituto Fraunhofer acaban de dar un paso hacia el futuro de las conexiones inalámbricas,  han logrado batir récord de velocidad en una conexión WiFi, llevándola a 100Gbps (100GB por segundo). Para que nos hagamos una idea, con esta velocidad lograríamos descargar cantidades de datos inimaginables en cuestión de segundos.

Dichos científicos han batido su propio récord, hace unos cuantos meses lograron alcanzar los 40 GB por segundo, es decir, en estos meses lograron obtener más del doble.

Según los mismos, a pesar de ser sorprendente, este récord no durará mucho tiempo, pues si utilizan multiplexado de frecuencias, mas unas antenas capaces de emitir y recibir varias señales, creen que será fácil sobrepasar los 1.000Gbps.

Que buen futuro el que espera por las conexiones a Internet inalámbricas.

Fuente: Karlsruhe Institute of Technology

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados