Connect with us

Noticias

Conexión WiFi supera la fibra óptica

Avatar

Published

on

Cuando de cables se trata, seguramente la mayoría de nosotros estamos de acuerdo al decir que son un completo fastidio, llegan al punto de volverse engorrosos y como si fuera poco, limitan la movilidad. Pero cuando hablamos de conexiones a Internet, curiosamente es la opción preferida por todos, claro, la razón es que así obtenemos una mayor velocidad y ganamos estabilidad.

WiFi a 100GBps

Investigadores del Instituto Fraunhofer acaban de dar un paso hacia el futuro de las conexiones inalámbricas,  han logrado batir récord de velocidad en una conexión WiFi, llevándola a 100Gbps (100GB por segundo). Para que nos hagamos una idea, con esta velocidad lograríamos descargar cantidades de datos inimaginables en cuestión de segundos.

Dichos científicos han batido su propio récord, hace unos cuantos meses lograron alcanzar los 40 GB por segundo, es decir, en estos meses lograron obtener más del doble.

Según los mismos, a pesar de ser sorprendente, este récord no durará mucho tiempo, pues si utilizan multiplexado de frecuencias, mas unas antenas capaces de emitir y recibir varias señales, creen que será fácil sobrepasar los 1.000Gbps.

Que buen futuro el que espera por las conexiones a Internet inalámbricas.

Fuente: Karlsruhe Institute of Technology

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.