Avatar

Andres Taborda

31 agosto, 2017

WikiLeaks ha sido hackeado, si así como leíste

WikiLeaks se une a la lista de los hackeados de Ourmine,  los mismos que hackearon las redes sociales de HBO, El Rubius, PlayStation y Mark Zuckerberg.

El grupo de hackers Ourmine, famoso por invadir la privacidad de varias personalidades famosas a través de sus redes sociales, lo ha hecho de nuevo, esta vez es el turno de Wikileaks. Estos mismos  tomaron el control de las cuentas en redes sociales e información privada de HBO, también son los responsables detrás del hackeo en Twitter de El Rubius, el youtuber más seguido en España.

WikiLeaks, es conocido por ser quizás el filtrador de información confidencial más famoso del mundo.  Paradójicamente su página web ha amanecido con un mensaje desafiante de OurMine en portada, esto respondiendo a una historia del pasado entre ambos grupos.

El mensaje tiene un tomo amenazador, allí OurMine escribió en la portada de la página que no es una “prueba de seguridad” como en otras ocasiones. Así mismo OurMine expresa que esa es la respuesta cuando les retaron a hackear sus servidores. Además, aseguran que intentaron difundir información privada falsa del grupo, dejándonos ver que esto responde claramente a una venganza.

El hackeo solo duró algunos minutos, WikiLeaks ya funciona con normalidad, el sitio web luce como es característico y no queda rastro del mensaje de OurMine, más allá de las capturas de pantalla. Aún no ha habido pronunciación oficial de este hecho.

OurMine hizo algo muy básico para hacer aparecer este mensaje: cambiar las DNS de la web de WikiLeaks. El DNS es el sistema que convierte una dirección como wikileaks.org a la IP que contiene la página web. Por tanto OurMine sólo ha cambiado el registro DNS para, al acceder a wikileaks.org, dirigirla a la dirección IP que contenía la web con el mensaje.

Esto no requirió de una gran hazaña tecnológica, ni se ha filtrado información de la compañía, sin embargo a juzgar por el tono del mensaje deja entender que esto no acaba.

OurMine ha enviado un comunicado de prensa a Daniel Keem, creador del canal de YouTube DramaAlert, en el que aseguran tener acceso al contenido del correo de prensa de WikiLeaks. Mañana publicarán un artículo en su web con todos los detalles.

Relacionados