Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2013

El final de un grande, Winamp cierra definitivamente

¿Quiénes recuerdan Winamp? Seguramente la mayoría, incluso el “player” hoy en día todavía es usado por una gran cantidad de personas.

Lastimosamente el final de una era que fue muy popular hace algunos años ha llegado. AOL (compañía detrás del proyecto) ha anunciado que el servicio de música Winamp cerrará el próximo 20 de diciembre de 2013. De esa manera se verá afectada la página Winamp.com, sus servicios web asociados, y por supuesto, el famoso reproductor Winamp Media, un reproductor de música que estuvo con nosotros por unos 15 años.

Winamp fue lanzado inicialmente por dos estudiantes universitarios en 1997, en aquel entonces hacía las veces de un reproductor de medios, pero con el tiempo Winamp ganó popularidad gracias a la tendencia creciente de los archivos MP3, lamentablemente la competencia fue creciendo cada vez más, incluso llegaron nuevo rivales como los servicios de música en línea conocidos como música en streaming.

De tal manera, estamos a escasos días de ver desaparecer un viejo conocido, probablemente la gente de AOL se despreocupó del tema y dejó hundido su reproductor en el pasado sin adaptarse a las nuevas tendencias.

Winampmain-730x584

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados