Avatar

Sergio Ramos

29 mayo, 2013

WordPress y su aniversario número 10

wordpress-595x188

El popular sistema para la gestión de contenidos WordPress ha llegado a su cumpleaños número 10, ahora luego de largos años el servicio se ha convertido en la plataforma de gestión en la web preferida y más utilizada alrededor del mundo con millones de usuarios.

Cumplir una década en un mercado tan competitivo como lo es internet no es fácil, y eso lo reconoce uno de sus creadores, el programador Matt Mullenweg, quien escribió una carta muy inspiradora en honor a la plataforma.

Esta plataforma que nació más exactamente el 27 de mayo del año 2003, como proyecto de dos amigos: Matt Mullenweg y Mike Little, los cuales tomaron como base de su idea una extinta plataforma para bloggers llamada «b2/Cafelog. Cuenta Matt que en los inicios nunca se imaginó que la idea se convertiría en algo tan fuerte, y más con todas las adversidades que tenían en aquel entonces, principalmente el hecho de que en ese entonces la plataforma no era tan sencilla de usar como hoy en día y atribuye la mayor parte del éxito a la comunidad WordPress, pues la ventaja de liberar una plataforma de código abierto, genero inmediatamente la llegada de un gran grupo de desarrolladores independientes, los cuales de una u otra manera han ayudado a mejorar su código además muchos han creado un sin fin de temas para los blogs, plantillas, plugins, entre otras mejoras.

Con una que otra noticia relacionada a fallos de seguridad, WordPress hoy por hoy es la herramienta para la de contenidos más importante del mundo, de hecho muchos de los grandes medios de comunicación la utilizan, entre ellos The New York Times, CNN y Reuters.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados