Social Geek

Social Geek

1 abril, 2024

Xiaomi presentó en Colombia su nuevo sistema operativo HyperOS

Tras casi 14 años, la compañía se despide de su capa de personalización MIUI, lanzada en agosto de 2010.

Xiaomi ha presentado en Colombia su nuevo sistema operativo HyperOS, el cual fue presentado por la marca hace unos meses como parte de su estrategia de crear su propio ecosistema que integra dispositivos para el hogar, autos y de estilo de vida.

De acuerdo con Xiaomi Colombia, HyperOS está diseñado para ofrecer una experiencia más fluida, segura y personalizada. Al igual que MIUI, el nuevo sistema operativo de Xiaomi está basado en Android, que es de código abierdo. Aunque mantendrá los servicios de Google, fue desarrollado bajo la porpia visión de Xiaomi para optimizar el rendimiento y la eficiencia de sus dispositivos.

“Con HyperOS tenemos diferentes innovaciones que mejoran el rendimiento de nuestros productos y que está enfocado en las personas. Con este cambio buscamos seguir potenciando el ecosistema “Human x Car x Home” para lograr una integración mucho más amigable y sencilla entre todos nuestros dispositivos para que vivan y coexistan de la mejor manera para facilitar la vida de los usuarios”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

¿Qué trae de nuevo el sistema operativo HyperOS de Xiaomi?

  • La compañía destacada tres pilares fundamentales que mejorarán la experiencia de los usuarios:
  • Mejor rendimiento: Con diferentes optimizaciones, una reducción del tamaño del sistema operativo y la mejora en la gestión de la memoria, HyperOS ofrece un rendimiento de hasta un 15% mayor fluidez y rapidez en comparación con MIUI 14.
  • Mayor seguridad: HyperOS cuenta con una mayor protección de los datos de los usuarios y un nuevo sistema de cifrado de datos, junto con un antivirus integrado y un gestor de permisos más detallado
  • Personalización más profunda: diferentes y nuevas opciones para personalizar tu pantalla. Ahora puedes elegir entre novedosos gadgets como varias esferas de reloj para que tengas a la mano toda la información que más necesitas. En la pantalla de bloqueo puedes elegir diferentes configuraciones y elegir la que más se adapte a tu forma de ser.

Visualmente, HyperOS luce un diseño bastante atractivo. La compañía destaca la renovación de la multitarea, y otros aspectos de la interfaz, incluyendo que ahora es más sencillo dividir la pantalla entre para trabajar en dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Además, es posible utilizar pantallas flotantes y ajustar su tamaño y ubicación en la pantalla.

También se incluyeron cambios en las animaciones y en la forma en la que se muestran las aplicaciones. Adicional a esto, en el centro de control hubo un rediseño de los accesos directos, los cuales son más personalizables y se encuentran en una sola pantalla. Asimismo, se incluyó un notch dinámico el cual muestra una franja negra en la parte superior del smartphone y muestra algo más de información cuando ponemos a cargar el dispositivo o cuando lo ponemos en modo silencio.

Dispositivos que recibirán HyperOS

La compañía inició desde principios de este año la implementación de la actualización que migrará de MIUI a HyperOS, mientras que la nueva línea Xiaomi 14 llega de fábrica con el nuevo sistema operativo.

Para el segundo trimestre que acaba de iniciar, los dispositivos elegibles incluyen Xiaomi 11 Lite, Xiaomi 11i, Xiaomi 11i HyperCharge, Xiaomi 11T Pro, Mi 11 Ultra, Mi 10, Redmi K50i, Redmi 12, Redmi 11 Prime, Redmi 13C series, Redmi Note 11 series y Xiaomi Pad 5.

Relacionados