Social Geek

Social Geek

15 junio, 2020

Ya es posible enviar y recibir dinero por WhatsApp

Facebook ha anunciado esta mañana una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp; la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de esta aplicación de manera rápida y sencilla.

De acuerdo con el anuncio realizado por Mark Zuckerberg a través de una publicación en Facebook, esta nueva función hace que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos, demostrando que la simplicidad hace parte de este nuevo sistema creado por la red social.

Te recomendamos: Cómo crear videollamadas de 8 personas en WhatsApp

Pero las buenas noticias no son solo para los usuarios. La compañía también permitirá que las pequeñas empresas realicen ventas directamente desde WhatsApp, en este caso a través de la versión Business.

Para enviar dinero por WhatsApp, los usuarios utilizarán la nueva plataforma de pagos llamada Facebook Pay, una herramienta que promete una forma segura y consistente de realizar pagos en las aplicaciones propiedad de la compañía. 

El lanzamiento de esta nueva función para enviar y recibir dinero por WhatsApp debuta en Brasil, primer país en el que Facebook decidió ampliar la función, con la promesa de llegar a más países el mundo pronto.

Finalmente, Mark envió un mensaje de agradecimiento a todos los socios que han hecho posible el desarrollo de esta función, entre los que se encuentran bancos locales como Banco do Brasil, Nubank, Sicredi, y Cielo, el principal procesador de pagos para comerciantes en Brasil.

Relacionados