Social Geek

Social Geek

3 mayo, 2023

Ya no serán necesarias contraseñas para acceder a tu cuenta de Google

Google anunció una importante noticia que cambia por completo el futuro de las contraseñas en sus diferentes servicios.

El gigante de internet ha anunciado un importante cambio en términos de seguridad. El nuevo movimiento de la compañía ha sorprendido por eliminar las contraseñas tal y como las conocemos para reemplazarlas por las llamadas «claves de paso».

Tal y como lo describe la compañía, «las claves de paso son una alternativa más conveniente y segura a las contraseñas. Funcionan en todas las plataformas y navegadores principales, y permiten a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, reconocimiento facial o un PIN local».

A diferencia de las contraseñas, las claves de paso solo pueden existir en los dispositivos de los usuarios, por lo que deben crearse únicamente en equipos de su propiedad o de confianza. Cada clave de paso como tal se almacena localmente en el equipo y partir de allí se requerirá únicamente un proceso de biometría de bloqueo de pantalla con huella o el rostro, o con un PIN que permite confirmar que realmente es el usuario.

La compañía aseguró que los datos biométricos que se convierten en claves de paso para la cuenta de Google, nunca se comparten con Google ni con ningún tercero y solo de desbloquea localmente. Además, cada clave de paso solo puede usarse para una cuenta, con lo que la tu cuenta de Google estaría a salvo de violaciones de datos.

La medida impactará a millones de usuarios que utilicen al menos uno de los productos de la compañía, entre los cuales se encuentran Gmail, YouTube, Drive, Búsquedas, entre otros, pues facilitará el acceso sin necesidad de contraseña ni códigos de verificación en dos pasos.

Relacionados