Avatar

Sergio Ramos

14 mayo, 2014

Yahoo compra el «WhatsApp fantasma»

Yahoo! estaría contemplando la posibilidad de ponerle competencia al WhatsApp de Facebook.

Al parecer la compañía no ha podido cumplir su sueño de llegar a todos los móviles del mundo,  por tal motivo ha decidido jugársela con la adquisición de Blink.

Seguramente muchos no han escuchado hablar de Blink. Pues bien, para quienes se preguntan de que se trata, Blink es básicamente una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que ofrece algo similar a Snapchat, a través de esta los usuarios pueden envían mensajes que se autodestruyen  en un determinado tiempo, sin dejar ningún tipo de evidencia, por lo que muchos le conocen como el «WhatsApp fantasma» o el «WhatSnapchat«.

La propia gente de Blink anunció la adquisición en su blog, pero lamentablemente para quienes ya la utilizan, la compañía ha anunciado que cerrará su servicio en las próximas semanas, por lo que retirarán la aplicación de las tiendas de aplicaciones para iOS y Android.

«Estamos muy contentos de anunciar que a partir del 13 de mayo 2014 Blink se une a Yahoo! Construimos Blink porque creemos que todos deben tener la libertad de mostrar la misma honestidad y espontaneidad en sus conversaciones online. Esperamos con interés las posibilidades que partirán de la visión Blink al pasar a Yahoo».

Por ahora es incierto el uso que le dará Yahoo a Blink, pero como vemos, las aplicaciones serán retiradas próximamente, en todo caso, no debemos descartar mejoras en la aplicación para un eventual lanzamiento en pro de hacerle frente a hasta ahora inalcanzable WhatsApp.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados