Avatar

Andres Taborda

19 septiembre, 2017

Acusan a Yahoo! de espiar todos los correos de sus usuarios por medio de un programa

Foto: The Real Telegraph

Yahoo! parece que va de mal en peor, hace poco un juez determinó que esta empresa puede ser demandada por sus actos de hackeo masivo y ahora se da a conocer que pudo haber desarrollado un programa que le permitía analizar en tiempo real los correos electrónicos recibidos en sus servidores.

Este reporte lo dio a conocer la Agencia Informativa Reuters, afirmando que cuatro personas anónimas al interior de la compañía, informaron por aparte sobre el desarrollo de un software de análisis y búsqueda que permitía monitorear todos los mensajes de sus usuarios en conjunto con los servicios de inteligencia de EE.UU.

Estos también informaron que el programa lo ejecutaron durante muchos años, incluso a escondidas de los encargados de seguridad digital de la compañía, hasta que fue descubierto de manera accidental en 2015 cuando buscaban posibles intrusiones.

Llama la atención que el equipo de seguridad que era dirigido en ese entonces por Alex Stamos como Chief Information Security Office, habría dicho en ese momento que una falla en la arquitectura del programa podría facilitar un hackeo masivo de millones de cuentas.

Cabe menciona que ni los informantes ni el reporte tiene conocimiento de la agencia gubernamental que solicitó esta intervención, se especula que podría ser FBI o la NSA, sin embargo la agencia implicada habría entregado una serie de términos para aplicar de manera permanente en el buscador.

Relacionados