Avatar

Bass Triana

3 junio, 2014

Yosemite la nueva «montaña» de Apple

Como ayer anunciamos durante la conferencia de WWDC se anuncio la nueva versión de OS X 10, 10 la cual fue denominada por una de los parques naturales mas icónicos de estados unidos «Yosemite«. La actualización empezara a estar disponible desde el otoño (septiembre- octubre) de este año completamente GRATIS pero ¿Cuales son los cambios? esto es lo que debes conocer:

Diseño

Inspirados en el diseño de iOs, Yosemite tendrá un diseño ligero, iconos planos, ventanas traslucidas y de colores mas nítidos. Se ha incluido un modo para oscurecer las ventanas si se desea.

Centro de notificaciones

Muy parecido a nuestros celulares, se tendrá un centro de notificaciones al lado derecho, se podrá ver noticias de ultimo minuto, calendario, etc..

Spotlight

Permitirá ahora no solo la búsqueda dentro de tu equipo sino también en línea y aplicaciones de terceros, todo desde la comunidad del escritorio

iCloud Drive

Esta es una gran mejora se podrá encontrar en el finder una carpeta directamente con tu nube donde podrás organizar tus archivos como desees (si como dropbox) lo mejor de todo es que podrás tener disponible cualquier archivo en cualquier dispositivo sin importar si es Mac o Windows, ya que iCloud Drive estará disponible para Windows. Las primeras 5GB de almacenamiento de iCloud es gratuito, mientras que 20 GB cuesta $ 0.99 por mes y 200 GB cuesta $ 3.99 por mes. Niveles de hasta 1 TB también están disponibles.

Safari

También rediseñado veras de una forma dinámica todos tus sitios favoritos, la barra de búsqueda ahora es mas interactiva y predictiva, trae una característica que hace tiempo le faltaba las «ventanas incógnitas o privadas»

Optimizado para HTML5 permite una duración de la batería mas larga tanto como para ver un streaming de Netflix por 2 horas en 1080p. Safari incluye 6.5x Javascript más rápido, con WebGL, SPDY, IndexedDB, Javascript Promises, CSS Shapes y mucho más.

Mail

Presentara características como construcción de mail compartido, eliminar archivos enviados y envíos de archivos pesados con Mail drop el cual interactúa directamente con tu iCloud Drive y permite enviar archivos de hasta 5gb (dependiendo de la capacidad de tu drive).

Al igual ahora puedes editar o «reyar» sobre fotos y PDF’s para poder ser mas claro con tus ideas a la hora de enviarlos a tus contactos.

Mensajes

La app de mensajes tendrá las mismas características del iOs8 mensaje de voz, grupos de conversacion, boton de «no molestar», etc.. pero la mayor característica es la utilización de Insta Hotspot y Handoff

Insta Hotspot y Handoff

Esta es la mayor característica que tendrá Yosemite ya que ahora reconocerá completamente lo ultimo que tu estabas realizando en tu iPhone o iPad y automáticamente se sincronizará con el mostrando la pagina web que veías, el mail que debías terminar, etc… (la función también sirve en viceversa Mac > iOs) permitiendo por primera vez compartir archivos entre tu ordenador y dispositivos móviles con un solo toque.

Al igual ahora los dispositivos móviles o Mac reconocerán cuando estén cerca de uno  del otro notificándote si deseas continuar tu trabajo en el otro dispositivo y sea mas sencilla la transición de archivos entre ellos, con esta característica se podrá finalmente realizar llamadas desde tu ordenador.

Llamadas

Creo que una de las mayores anuncios y expectativas que teníamos era esta poder realizar llamadas desde nuestro ordenador solo debes seleccionar tu contacto y llamar, tan simple como eso, potenciado con Handoff si recibes una llamada en tu iPhone y esta cerca, tu mac automáticamente te mostrara la notificación de si deseas contestar en el en vez de tener que buscar tu móvil por toda la casa.

Relacionados