Avatar

Sergio Ramos

29 octubre, 2013

Gobierno estadounidense pide a Youtube borrar vídeo Sirio

Tras el ataque del Ejército electrónico Sirio a las cuentas de Barack Obama, el gobierno Estadounidense ordenó “solicito” a Google eliminar “las pruebas” publicadas por los hackers sirios en su plataforma de vídeos YouTube, recordemos que tras el «hack» dicho vídeo se mostraba al abrir cualquier enlace publicado en las cuentas de Twitter y Facebook del presidente Obama.

De inmediato YouTube censuró el vídeo que mostraba las atrocidades cometidas por rebeldes sirios  apoyados por Estados Unidos y los terroristas de Al Qaeda en Siria.

Aunque el vídeo de 24 minutos ya llevaba varios meses en YouTube, curiosamente hasta ahora, luego de que el Ejército electrónico Sirio hackeara las cuentas de Obama para difundirlo en masa, ha sido eliminado debido a su “contenido impactante”.

La Relación entre YouTube y la Casa Blanca

Esta “simple” eliminación de un vídeo ha dado mucho de qué hablar, pues se dice incluso que YouTube o mejor, Google la compañía detrás del servicio, mantiene una estrecha colaboración con el gobierno estadounidense, aunque según voceros de YouTube:

«Constantemente  recibimos peticiones legales de Gobiernos de todo el mundo que requieren que se bloquee el acceso a ciertos contenidos de nuestro sitio web. Después de revisar la petición y el contenido del vídeo en cuestión, podemos proceder a borrar algún tipo de contenido específico, de acuerdo a las leyes de determinados países».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados