Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2022

YouTube está aplicando un cambio en la interfaz de su app para iOS y Android

Shutterstock

YouTube ha decidido implementar una mejora a nivel visual para los millones de usuarios que ven videos a través de la aplicación móvil disponible en iOS y Android.

La nueva interfaz se está incorporando específicamente en la pantalla de reproducción cuando se ven los videos en formato horizontal, un cambio que tiene como objetivo facilitar la interacción con los videos directamente desde la pantalla del reproductor, haciendo que acciones como dar me gusta o no me gusta, ver comentarios y compartir lo que estás viendo, sea mucho más sencillo.

Nueva interfaz reproductor YouTube

Actualmente, para encontrar los iconos de esas acciones es necesario deslizar hacia arriba mientras estás en la pantalla completa, y en la parte inferior de los videos relacionados se ubican los botones. La nueva interfaz los pone más a la vista, justo al frente y en el centro, mientras que los videos relacionados estarán en una botón en la esquina inferior derecha.

De momento YouTube solo está aplicando cambios en la interfaz cuando se activa el modo horizontal (pantalla completa) durante la reproducción, mientras que el diseño en los demás apartados continúa siendo el mismo, así que al reproducir en modo vertical seguirá siendo igual de fácil ver comentarios, compartir, o dar me gusta o no me gusta.

De acuerdo con la portavoz de Google, Allison Toh, esta nueva interfaz estará disponible pronto para todos los usuarios de iOS como a Android, poco a poco se ha estado activando para algunas personas.

Relacionados