Avatar

Sergio Ramos

3 marzo, 2014

Usuarios de Pakistán podrían volver a disfrutar YouTube

La mayoría de usuarios de YouTube disfruta del servicio diariamente, sin siquiera pensar en lo aterrador que fuera que su país decidiera bloquear la plataforma, y aunque suene poco probable, actualmente es una realidad que se vive en países como China, Irán y Pakistán.

A diferencia de los demás, donde ya existe una mayor resignación, los usuarios de Pakistán se encuentran a la espera, pues parece que dicho país podría finalmente ponerle fin a la prohibición de YouTube.

Como sabemos, YouTube como empresa pertenece a Google,  y precisamente “gracias” a Google se dio la prohibición de YouTube en Pakistán. Dicha prohibición fue impuesta en el mes de septiembre hace ya un par de años, como consecuencia de la negativa de Google Inc. a retirar un polémico video, más exactamente el video ‘Inocencia de los musulmanes’, la negativa de Google se presentó aun cuando el Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. ya había ordenado a la compañía retirar el video por contenido ofensivo para Pakistán.

Finalmente, después de poco más de dos años, Pakistán evalúa la posibilidad de retirar la prohibición.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados