Social Geek

Social Geek

3 noviembre, 2023

YouTube se consolida en Colombia y superó los 25 millones de usuarios

Durante la más reciente edición de Brandcast, el evento en el que YouTube celebra los principales avances y logros de su ecosistema, la plataforma propiedad de Google (Alphabet Inc.) reveló que en los colombianos pasan en promedio 35 minutos al día en YouTube.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, durante el mes de mayo de 2023 YouTube logró un hito al llegar a más de 25 millones de colombianos, mientras que más de 12 millones transmitieron contenido de la plataforma en su televisión durante el mes de junio.

“La experiencia de YouTube es dinámica. Gracias a la variedad y diversidad de contenidos que hay en la plataforma, cada generación encuentra en ella lo que más le gusta, y a los creadores que ama. Hablamos de un público que navega no esperando que aparezca algo que le interese, sino que lo hace sabiendo lo que quiere encontrar, con atención e investigando en profundidad. Desde el punto de vista de las marcas, esto es un campo de oportunidades prácticamente infinitas”, dijo Giovanni Stella, Gerente General de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Según una encuesta realizada por Kantar, los usuarios en Colombia de la Gen Z (18-24 años actualmente) tienen a YouTube como una plataforma ideal para ver todo tipo de contenido.

Algunos datos compartidos por YouTube:

  • Los espectadores de YouTube de la GenZ en Colombia eligen YouTube como su plataforma de video favorita para ver variedad de tipos de video.
  • 76% de los espectadores de YouTube de la GenZ en Colombia (entre los 18 y los 24 años) están de acuerdo en que YouTube es el servicio de video que más ven.
  • 79% de los espectadores de YouTube de la GenZ en Colombia están de acuerdo en que YouTube tiene contenido único, que no pueden encontrar en ninguna otra parte.
  • 82% de los espectadores de YouTube de la GenZ en Colombia están de acuerdo en que YouTube es el servicio de video que más aman.

Además, fueron anunciados los ganadores de los YouTube Works Awards, en un total de 6 categorías de excelencia. Los resultados fueron: 

Relacionados