Social Geek

Social Geek

8 noviembre, 2022

YouTube Shorts: la experiencia móvil de videos cortos ahora se expande a TV

Desde la llegada de Snapchat y el posterior surgimiento de TikTok los videos en formato vertical comenzaron a ganar popularidad, al punto de convertirse en el preferido por marcas anunciantes y creadores de contenido.

Esto es algo que conoce muy bien YouTube, que para muchos es la plataforma virtual que mejor se ha adaptado a todos los cambios que han traído las redes sociales. Los llamados «Shorts» llegaron a la aplicación móvil y versión web como una nueva manera para que los creadores se conecten con la audiencia, permitiendo videos cortos al estilo de TikTok.

Ahora YouTube ha anunciado que los Shorts también estarán presentes en los televisores. A través de un comunicado, la compañía aseguró que «Llevar los cortos a la televisión es un gran puente para unir dos de nuestras experiencias más importantes para beneficiar tanto a los creadores como a los espectadores. En las próximas semanas, esta experiencia se implementará en los modelos de TV (2019 y posteriores) y en las consolas de juegos más nuevas. Esperamos con interés escuchar sus pensamientos!»

Los usuarios que tengan instalada la aplicación de YouTube en sus televisores compatibles comenzarán a ver a partir de ahora Shorts de una manera completamente nueva pensada para sacar el mayor provecho a las grandes pantallas. Estos videos hasta ahora se mantienen en un formato siempre vertical con una duración inferior a los 60 segundos.

Relacionados