Social Geek

Social Geek

28 noviembre, 2023

YouTube también lanza minijuegos en su aplicación (solo para Premium)

A medida que aumentan los precios de suscripción a las diferentes plataformas disponibles, las compañías se enfocan en garantizar suficientes beneficios para que sus usuarios permanzcan enganchados y dispuestos a pagar más.

Este año hemos visto como Netflix continúa añadiendo cada vez más juegos para que los usuarios puedan divertirse mientras están en su aplicación móvil (iOS y Android), una estrategia que ya también estaría probando YouTube para los miembros «premium» de la plataforma.

Relacionado: Estos son los 10 nuevos juegos móviles que llegan a Netflix

Imagen: Droid-Life

Los llamados «jugables» de YouTube Premium fueron lanzados inicialmente en septiembre para un pequeño grupo de usuarios de manera experimental. Sin embargo, en los últimos días YouTube notificó a los suscriptores Premium que la nueva categoría de «jugables» estaba disponible para probar. Estos se encuentran en la pestaña Explorar y de momento han sido probados en la versión web de escritorio.

En total, la compañía está implementando unos 37 minijuegos que se pueden jugar directamente en la aplicación de YouTube, no hay que instalar los juegos ni descargar contenido adicional.

Entre las opciones de juegos en YouTube se encuentran títulos como Angry Birds Showdown, Brain Out, Daily Solitaire, The Daily Crossword, entre otros juegos arcade que prometen mucho entretenimiento.

De acuerdo con el anuncio, los ‘jugables’ estarán disponibles en YouTube Premium hasta el 28 de marzo de 2024, por lo que podría tratarse de una prueba temprana. Por supuesto, existe la posibilidad de que se lancen más minijuegos dentro de YouTube y que estos sean para todos, pero de momento se trata de una prueba solo disponible para suscriptores premium.

Relacionados