Avatar

Eduardo López

30 agosto, 2013

Zmap una aplicación de cuidado

zmapRecientes acontecimientos dirigidos a la seguridad informática se han revelado a partir de las ya tan famosas PRISM mismas que a pesar de que dieron vuelta al mundo no solo en forma de noticia si no efectuando su fin el cuál era, «revisar» los datos digitales de millones de usuarios de todo el mundo.

En este caso los investigadores de la Universidad de Michigan crearon Zmap que se define como una aplicación que escanea todas las direcciones IP de internet en solo 45 minutos, lo que los mismos creadores temen se haga uso indebido de la dicha.

Según sus creadores la aplicación fue creada para encontrar vulnerabilidades en las redes, mejorar mecanismos de defensa y realizar investigaciones de una forma mas eficiente.

Ahora con esta nueva implementación e idea que se ha implementado en Zmap es posible recorrer toda la internet en menos de una hora, tarea que se reduce exponencialmente a como lo venían haciendo anteriormente, demorando de 30 a 45 minutos a comparación de semanas e incluso meses para completar el mismo proceso.

Zmap en pocas palabras es una herramienta que registra todos los enlaces de internet 1000 mas rápido que su antecesora (Nmap) y las bondades que ofrece Zmap se retribuyen a su estructura de programación y la forma en que se realiza esta acción es que se codifican solicitudes a las direcciones IP, descodificandolas en el proceso lo que acelera «el barrido» de la internet.

Esperemos demás desarrolladores y sobre todo científicos sigan innovando de buena manera el área de las computadoras, ya que se podría decir que a nivel de software el hardware está mucho mas avanzado.

Relacionados